Cierto día conversando con mi polola, notaba como a los alumnos de relaciones públicas les enseñaban, algo de diseño de sitios Web e implementación de blog como herramientas de comunicación fundamental para las empresas.
Estas herramientas serian de comunicación directa entre clientes y la empresa, pero. ¿Que pasa en chile?
¿La empresa que no tiene su página Web en estos momentos no existe?
La verdad es que esa pareciera una cierto, pero, de que nos ha servido tener la mayor cantidad de dominios registrados en Latinoamérica, poder optar por un dominio *.cl y no como en otro países como por ejemplo *.com.ar o *.com.pe si las empresas crean sus sitios de manera completa, buscando mas promoción que la misma comunicación directa. Hace algún tiempo envié un correo electrónico desde su formulario a la ANFP, (www.anfp.cl) pero jamás obtuve alguna respuesta o un robot que me dijera hemos recibido su mensaje, en la publicidad de muchos productos o servicios se da la dirección de su sitio Web, en una gigantografía tamaño de letra arial 12.
Entonces, donde debemos apuntar, puede que sea un gasto de más, pero si no tenemos, no existimos, será la  respuesta a los problemas tan solo la creación de un blog.
Existen empresas que dejando de lado flash, el 3d, y otros componentes están enfocando sus recursos a un blog gratuito.
Jamás he andado con un lápiz y un papel en la calle anotando cuantos sitios encuentro para visitar, pero cuando he tenido tiempo los anoto en mi celular cosa que reviso una ves al mes, buscamos simplicidad, y efectividad, pero a cual apuntamos, lamentablemente a ninguno de los dos, si me ven a mi, estoy en un servidor gratuito, creando mi propia Web y no espero tenga mas de cincuenta visitas al mes.
Necesitamos gente más creativa e inventar nombres que peguen, cosa que estos no se olviden?
Terra, todos saben que es, como llegar, sin ejecutar grandes acciones de comunicación, pero en los años se han ido dando cuenta que en la simpleza esta la gracia, un nombre no difícil, nuevo, creativo, fácil recordación por su semejanza con tierra y cada vez limpiando más y más sus contenidos.
Si pudiera algún día decirle a alguien que entre a mi sitio, que no este en un servidor gratuito con un nombre dificilísimo, creo que seguiría dicho ejemplo, actualizaría contenidos y al igual que en un foro en Facebook, estaría atento a los comentarios que dejan quienes visitan mi Web o contestaría las inquietudes de mis usuarios.
En un mundo con bastante tecnología, deseamos estar allí, tenemos mail en celulares e Internet donde quiera que vamos, ¿es muy difícil contestar dichas inquietudes o estamos en una dictadura donde los grandes no responden, solo actúan y esperan ser escuchados? .

Saludos

 

 

Creatividad v/s Comunicación directa